in

AMLO pide diálogo a FEMSA, Walmart y Bimbo sobre supuestos subsidios (www.eleconomista.com.mx)

Convoca el mandatario a las empresas a explicar su esquema eléctrico, pero insistió en que reciben subvenciones “injustas” del Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas Oxxo (FEMSA), Walmart y Bimbo un diálogo abierto para resolver el tema de los subsidios de luz que, acusó, reciben, para lo que también solicitó un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre sus pagos.

“Vamos a pedir en esta semana que los técnicos informen y, si lo consideran los beneficiarios, que nombren una comisión y se pueda llevar a cabo un diálogo abierto, con los medios, para ahí aclarar y que la gente esté enterada, no boletines”, propuso López Obrador.

Aunque descartó tener un conflicto con esas empresas, el mandatario mexicano insistió en que durante mucho tiempo se engañaron a la población con la idea de que dicho subsidio se lo daban a la gente, al consumidor, “no es cierto, la mayor parte del subsidio va a las grandes corporaciones”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Además de considerar “injusto” que se mantenga un subsidio para estas corporaciones, pues aseveró que Bimbo y Walmart pagan 1.7 pesos por Kwh y Oxxo paga 1.8, mientras que un hogar de clase media con subsidio paga 2.3 pesos por Kwh; 3.1 una tienda de abarrotes y 5.2 un hogar sin subsidio.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Juez otorga 11 suspensiones más para congelar indefinidamente la reforma eléctrica (www.eluniversal.com.mx)

Por pandemia o pobreza, 5.2 millones de estudiantes están fuera del ciclo escolar 2020-21: Inegi (www.eluniversal.com.mx)