in

AMLO presentaría queja a EU por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción (www.radioformula.com.mx)

AMLO anunció que presentará una queja a Estados Unidos si se verifica que USAID financia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves que presentará una queja a Estados Unidos si se verifica que financia a la organización “opositora y golpista” Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El presidente de México se refirió a un reportaje de Contralínea, que documentó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés) fue la principal donante, con 25,7 millones de pesos, de MCCI de 2018 a 2020.

El fundador de MCCI, que investiga casos de corrupción, es el empresario Claudio X. González, quien promovió la creación del movimiento Sí por México, que agrupa a organizaciones y partidos que se oponen a López Obrador.

“Me importa mucho por la injerencia de Estados Unidos, de ser cierto, no tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros, siempre han estado impidiendo que se avance”, declaró el jefe del Ejecutivo cuestionado por una de las reporteras de Contralínea.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Morena frena Comisión Investigadora sobre colapso de estación Olivos (www.eluniversal.com.mx)

El príncipe de Liechtenstein es acusado de matar al oso más grande de la EU (www.ngenespanol.com)