in ,

AMLO propondrá a Biden sembrar árboles en Centroamérica para detener la migración y el cambio climático (elpais.com)

El presidente mexicano presentará su iniciativa migratoria en la cumbre virtual sobre el cambio climático que comienza el jueves.

Andrés Manuel López Obrador insiste en que la solución a la migración y el cambio climático está en los árboles. El presidente mexicano ha anunciado este domingo que propondrá al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, una ampliación de su programa de siembra de árboles –conocido como Sembrando Vidas– a países de Centroamérica. Una alianza de este tipo, con la que ha insistido desde que comenzó de su Gobierno en 2018, requeriría una financiación a la que, hasta ahora, EE UU no ha accedido. Para López Obrador, la siembra de tres millones de hectáreas en Centroamérica contribuirían a detener la migración hacia EE UU, bajo la premisa de que crearía 1,3 millones de empleos en la región.

“Esto permite que la gente no se vea obligada a emigrar, ayuda mucho al medio ambiente (…) nos permitiría ordenar el flujo migratorio, este mes pasado de marzo, se desbordó. Lo peor es que los polleros y los traficantes de personas están sugiriendo que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumano, cruel, indeseable, vil”,
ha explicado en un vídeo grabado en los jardines de su finca en el sureño Estado de Chiapas. La propuesta sería presentada en la cumbre virtual sobre cambio climático a la que Biden ha convocado esta semana –jueves y viernes– a líderes de 40 países, y que servirá como preámbulo para la conferencia del clima de la ONU (COP26) prevista para noviembre en Glasgow.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La FGR ha contratado en los dos últimos años programas para el espionaje masivo de teléfonos móviles (elpais.com)

El 30% de México bajo un alto riesgo sísmico (elpais.com)