in

Apagón masivo al norte de México: Monterrey y Juárez entre las ciudades afectadas (www.infobae.com)

En la mañana de este 15 de febrero, diversos internautas reportaron falta de energía eléctrica en el centro de Monterrey, Nuevo León y en varios municipios del área metropolitana como Guadalupe, San Nicolás, y Apodaca, así como en algunas zonas de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

A las 08:16 horas, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“La CENACE Informa Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”, indicó en redes sociales.

No fue hasta una hora después, las 09:15 horas, que la dependencia reportó la recuperación de aproximadamente 30% de la carga eléctrica en el norte del país.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Lanzan spray que protege del 99.9 por ciento de los virus respiratorios, incluido el covid-19 (www.milenio.com)

Mega apagón en el norte, por problemas de EU, no de México: CFE (www.milenio.com)