in

Aprueban penalizar delito de odio por orientación sexual, en Sinaloa (www.elimparcial.com)

El Congreso avaló la tipificación del delito con sanciones de entre 22 y 50 años de cárcel.

CULIACÁN, Sinaloa.- El Congreso del estado de Sinaloa aprobó tipificar el delito de odio por razones de orientación sexual, preferencias sexuales o identidad de género.

Este delito prevé sanciones de 22 hasta 50 años de prisión para el que lo cometa; en caso de privar una relación de matrimonio, concubinato, parentesco o vinculo laboral la sanción será mayor.

Con el voto unánime de los cuarenta diputados, el Congreso del estado aprobó las reformas al Código Penal con la finalidad de dar protección a los miembros de la diversidad sexual que son discriminados por su orientación sexual.

En el dictamen aprobado por el pleno, se establece que quienes cometan el delito de crimen de odio, en los casos que exista una relación afectiva, laboral o cualquier que implique subordinación y superioridad, la sanción será de 30 a 55 años de prisión.

Durante la discusión del dictamen de reformas, se explicó que se busca proteger la vida y la igualdad jurídica de todas las personas, entre ellas a la comunidad LGBTI+ que se encuentra en el estado de Sinaloa.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Es Sonora, primer lugar en Trasplante de Hígado. Foto de Павел Сорокин en Pexels

Sonora, primer lugar en Trasplante de Hígado

Buscan cancelar candidatura de Salgado Macedonio (www.infobae.com)