in

Argentina y México exigen acceso equitativo a vacunas (www.dw.com)

La Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (IFPMA) rechaza críticas por privilegiar vacunas para países ricos. “Terminemos con las payasadas”, dice Alberto Fernández sobre el “vacunagate” en Argentina.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, exigieron un acceso equitativo a la vacuna contra covid-19, la cual, coincidieron, está siendo acaparada por países ricos. Fernández, quien realiza una visita oficial a México, explicó que en sus encuentros privados que sostendrá con López Obrador le propondrá sumarse a una propuesta que Argentina impulsará con Francia en el G-20.

Confrontado con el escándalo por la vacunación irregular contra COVID-19 de 70 personas, incluidos políticos, tachó de “payasadas” las denuncias de la oposición. Habló de escándalos opositores por los que no hubo renuncias y aseguró que no hay delito que perseguir: “no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ´será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila´”, dijo y pidió a los jueces “que hagan lo que deben.”

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Mike Tyson gana 500.000 dólares al mes vendiendo marihuana (www.dw.com)

Confirman presencia de variante sudafricana-brasileña de COVID en México (www.animalpolitico.com)