in ,

Autoridades podrían acceder a la información de los datos biométricos de tu celular (sipse.com)

Autoridades podrían acceder a la información de los datos biométricos de tu celular. Foto de Dario Fernandez Ruz en Pexels
Autoridades podrían acceder a la información de los datos biométricos de tu celular. Foto de Dario Fernandez Ruz en Pexels

El Senado revisará el jueves 25 de marzo una minuta aprobada en San Lázaro que busca crear un padrón de usuarios de celular.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de seguridad y procuración de justicia podrían acceder a la información de los datos biométricos contenidos en los teléfonos celulares de cada persona.

Así quedó establecido en el dictamen que mañana se revisará en comisiones del Senado, conforme a la minuta que el año pasado aprobó la Cámara de diputados.

Una fuente involucrada en la elaboración del dictamen explicó que las Procuraduría estatales “podrán solicitar información y acceder a las bases de datos biométricos” resguardados en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

“Lo que le estamos diciendo a (Morena) ‘podrán solicitar y otra cosa es podrán acceder’ y son dos cosas muy diferentes. El verbo es acceder”, alertó.

“El objeto fundamental de la minuta en estudio lo constituye crear un padrón Nacional de usuarios en telefonía Móvil con la finalidad de inhibir en su totalidad los principales delitos que aquejan a nuestro país, mismos que se cometen a través de la utilización de equipos móviles como herramientas fundamentales para la realización de ilícitos con la finalidad de la identificación plena y certera de las líneas de comunicación”, se plantea en el dictamen.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Ricardo Bours denuncia amenazas en Sáric, Bavispe, Bacanora y Oquitoa (proyectopuente.com.mx)

Diagnóstico equivocado puso en riesgo la vida de una niña (sipse.com)