in

Avanza incendio de Coahuila hacia Santiago, Nuevo León (www.eleconomista.com.mx)

El director de Protección Civil de Nuevo León alertó que este incendio forestal es muy peligroso porque es de copa, es decir aéreo y es difícil de controlar por las complicaciones del terreno y las condiciones meteorológicas.  Al momento participan 5 helicópteros y más de 150 brigadistas en el combate al incendio.

Monterrey, NL. Un voraz incendio que comenzó el martes 16 de marzo en la tarde en la comunidad La Pinalosa, del municipio de Arteaga, Coahuila, avanzó rápidamente hacia los límites con la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó en sus redes sociales que el combate al fuego se realizará con siete helicópteros: cuatro de Nuevo León, uno de Tamaulipas “y se sumarán dos más que contratamos en Colorado, Estados Unidos”.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, explicó que “este incendio forestal es muy peligroso, porque es de copa (o aéreo), y se está haciendo el mayor esfuerzo a pesar de las complicaciones del terreno y de las condiciones meteorológicas”.

Ayer se evacuaron a 400 personas de las comunidades de la Mesa de Chupaderos, El Nopal, la Jacinta, las Adjuntas, San José de las Boquillas, el Terrero, entre otras, y no se reporta ninguna persona lesionada.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

El mielero regente está al borde de la extinción (www.dw.com)

Obtiene el "góber precioso" suspensión definitiva contra formal prisión (www.jornada.com.mx)