in

BDAN aprueba proyectos por 8 mdd en frontera norte de México (www.milenio.com)

El Banco de Desarrollo de América del Norte detalló que el primer proyecto consiste en un sistema de distribución de agua en el Condado de El Paso, Texas.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) informó que su Consejo Directivo aprobó tres nuevos proyectos del sector agua que representan una inversión total de 8.26 millones de dólares y que beneficiarán a 8 mil 500 personas en la frontera norte; además, se dio a conocer que México hizo aportación al banco por 11.5 millones de dólares en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con información del BDAN, el primer proyecto consiste en un sistema de distribución de agua en el Condado de El Paso, Texas, que recibirá 1.6 millones de dólares del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF por su sigla en inglés), que es aportado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y administrado por el BDAN.

El segundo proyecto consiste en la ampliación y mejoramiento del sistema de recolección de aguas residuales del Condado de Doña Ana, Nuevo México, que recibirá 2.15 millones de dólares del BEIF.

El tercer proyecto se localiza en Camargo, Chihuahua, y ampliará el sistema de recolección de aguas residuales, que se apoya con recursos no reembolsables por 500 mil dólares del Programa de Apoyo a Comunidades (PAC) del banco.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

MC responsabiliza a AMLO por asesinato de Abel Murrieta (mvsnoticias.com)

Subasta de EU ofrece piezas arqueológicas de México (www.milenio.com)