in ,

Blue Demon Jr., Tinieblas y Carístico se postulan como candidatos a alcaldes (actualidad.rt.com)

Leyendas de la lucha libre se suman a las mediáticas figuras que buscarán un cargo en las próximas elecciones.

No podrán hacer “llaves” ni aventar a sus rivales desde las cuerdas y mucho menos tirarlos a la lona o montarse en ellos. Dejarán de contar con la protección del anonimato que les brinda una máscara. Tampoco lucharán sin límite de tiempo ni en duelo de máscara contra cabellera. Van a tener que obedecer más al referí. Y quizá deban soportar un nocaut.

Son Blue Demon Jr, Tinieblas y Carístico, los luchadores que aspiran a postularse como candidatos a alcaldes en la ciudad de México con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Los tres son íconos de la cultura popular, ya que la lucha libre es una arraigada tradición que data de los años 30 y que, con el tiempo, creó leyendas inolvidables encabezadas por El Santo, Mil Máscaras o el Rayo de Jalisco. Tan fuerte ha sido la influencia de este deporte-espectáculo que incluso ya fue reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Aunque ya no tienen el impacto ni la masividad que algunos de ellos lograron en el cine en las décadas del 60 y 70, los luchadores siguen siendo protagonistas mediáticos y atraen la atención de los aficionados que, sin pandemia de por medio, los sábados y domingos colmaban los cuadriláteros de la Arena México o la Arena Coliseo.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Muere joven asesinada por su exnovio, al que había denunciado (actualidad.rt.com)

Asesinato de un joven peruano desata una nueva ola de xenofobia contra los venezolanos en Lima (actualidad.rt.com)