in

Colectivo feminista demuestra inconformidad al "Ya chole" de AMLO (sipse.com)

La expresión del presidente AMLO “¡Ya chole!” se convirtió en tendencia, pero en contra. Activistas, feministas y académicas reviraron: “Ya chole de machos cómplices de violadores”.

MÉXICO.-A la campaña que exige romper el pacto de machismo que sostiene a Félix Salgado como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “¡ya chole!”.

El mandatario consideró que hay intereses políticos detrás de la exigencia de activistas, escritoras, actrices e investigadoras que critican que el guerrerense sea candidato, a pesar de que enfrenta denuncias por violación y agresión sexual.

“Independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo. ¿O vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses?

“Ya, como dicen algunos ¿no?, ‘ya chole’. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces, ¿cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida? Que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”, respondió ayer el mandatario.

La expresión “¡Ya chole!” se convirtió en tendencia, pero en contra. Activistas, feministas y académicas reviraron: “Ya chole de machos cómplices de violadores; ya chole de las violencias contra las mujeres; ya chole de autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

"Sin experiencia, pero tampoco mañas": Lupita Jones (sipse.com)

Se entrega presunto agresor sexual de Mariana por violencia contra su familia (sipse.com)