in ,

Con 3 denuncias por violación y acoso sexual, ratifica Morena candidatura de Salgado Macedonio (elpais.com)

La candidatura del senador fue ratificada por una encuesta interna pero aún debe ser aprobada por el Comité Nacional del partido de López Obrador.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio fue ratificado este domingo por el Consejo Político de Morena en Guerrero como precandidato a la gubernatura del Estado, pese a las denuncias por violación y acoso sexual que hay en su contra. El político resultó ser el candidato más votado por los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador a través de una encuesta interna para elegir al contendiente en las próximas elecciones en junio de 2021. Aunque la postulación fue avalada por la representación estatal de Morena, el Comité Nacional del partido todavía debe pronunciarse al respecto.

La candidatura de Salgado Macedonio se ha decidido después de una reunión en Chilpancingo, la capital de Guerrero, con 47 de los 90 consejeros de la agrupación en el Estado. El nombramiento ha ocasionado duras críticas de más de un centenar de mujeres militantes de su formación, incluidas varias senadoras y diputadas federales, y una investigación interna de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido que deberá llegar a una conclusión en los próximos días.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Detectan en Arizona la cepa británica del coronavirus (www.expreso.com.mx)

Morena va por regulación de redes sociales en México (www.xataka.com.mx)