in

Diputados aprueban en lo general la Ley de Hidrocarburos (www.dossierpolitico.com)

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones fue aprobada en lo general la reforma, y se presentaron 103 reservas para modificar parte el articulado.

En el debate, diputados por el PRI, Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, manifestaron estar en contra de la propuesta del Ejecutivo federal, mientras que la reforma fue apoyada por las bancadas del PT, PES.

La bancada del Partido Verde, quien apoyó en la administración pasada la reforma energética, se abstuvo de votar. La diputada Zulma Espinoza Mata, expresó la preocupación de la bancada por la desincentivación económica y el impacto al medio ambiente que manifestó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“No podemos no tener en cuenta la opinión emitida por la Cofece sobre el dictamen de la iniciativa que hoy se discute. En nuestro caso compartimos la preocupación, señalada por la institución, en el sentido de que la reforma planteada pudiera desincentivar la entrada y reducir la oferta de combustibles en nuestro país, dado que faculta y da amplia discrecionalidad a la autoridad sin criterios claros en su participación para suspender permisos”, indicó.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Lilly Téllez solicita a CFE subsidio de tarifa eléctrica para Sonora (dossierpolitico.com)

Félix Salgado ahora quiere que Delgado nombre a su hija como candidata para Guerrero (www.dossierpolitico.com)