in

El millonario desperdicio de Layda Sansores en AO (www.reporteindigo.com)

La exalcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, desperdició millones de pesos en insumos inútiles para combatir la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Dicha irregularidad es solo una de las diversas anomalías que dejó la ahora candidata de Morena al gobierno del Estado de Campeche: los órganos fiscalizadores locales han detectado más durante su gestión.

Durante el mes de abril de 2020, al iniciar la peor etapa de la pandemia de COVID-19, la alcaldía Álvaro Obregón gastó más tres millones de pesos en adquirir túneles sanitizantes.

Sin embargo, este gasto fue realizado aun cuando no existía ninguna prueba de que los túneles previenen contagios de COVID-19, ni su uso había sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la Secretaría de Salud del Gobierno de México rechazó que sea efectivo su uso y afirmó que dan una falsa sensación de seguridad que hace que se descuiden otras medidas.

Incluso, se dio a conocer que aumentan el riesgo de dispersión del nuevo coronavirus y que los químicos que usan son dañinos para la salud.

Compra de Layda Sansores sin evidencias

En abril de 2020, la alcaldía Álvaro Obregón adquirió a través del contrato CAPS/2020-04/001, túneles sanitizantes para combatir la pandemia de COVID-19.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Enrique Guzmán denuncia a su nieta Frida Sofía, por acusaciones de abuso sexual (www.reporteindigo.com)

Instalarán 17 albergues en la frontera sur para menores migrantes (www.reporteindigo.com)