in

Epigmenio Ibarra, documentalista de AMLO, recibe préstamo de 150 mdp de la 4T: Loret (www.eluniversal.com.mx)

La figura que utilizó Bancomext para la operación ha sido criticada fuertemente por AMLO: un fideicomiso.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios no podrían acceder a rescates y créditos durante la pandemia, Epigmenio Ibarra, recibió un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a mediados del 2020, expuso el periodista Carlos Loret de Mola en su programa LatinUs.

Epigmenio Ibarra es, hasta el momento, el único documentalista que entró a Palacio Nacional y entrevistó al presidente López Obrador en su casa. La entrevista se publicó en el mismo canal YouTube del mandatario el pasado 28 de mayo de 2020.

De acuerdo con el contrato obtenido para el reportaje “Salvando al soldado Epigmenio”, la productora Argos Comunicación, empresa de la que Ibarra es dueño y director general, accedió a este préstamo en dos partes. La primera, el “Tramo A”, correspondiente a 100 millones de pesos, y el “Tramo B”, contempla los 50 millones de pesos restantes, según el contrato firmado el 16 de junio de 2020 por la compañía y el banco gubernamental.

El “Tramo A” serviría para la pre-producción, producción y postproducción de las series de televisión en las que esta empresa está trabajando para diferentes plataformas. Mientras que el “Tramo B” está destinado para adquirir equipo de filmación y solventar cualquier necesidad de capital, como la adquisición de insumos, el pago de gastos o remodelaciones.

En tanto, la entrega del crédito coincide con el anuncio de construcción de dos nuevos foros de grabación de Argos y los cuales abarcan mil 200 metros cuadrados cada uno en los estudios Gabriel García Márquez, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Despliegan a elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para desalentar migración (latinus.us)

Juez suspende de manera definitiva aplicación de reforma eléctrica (www.animalpolitico.com)