in

Estefanía Veloz: Morena no es feminista; vale más la voz de Félix Salgado (www.milenio.com)

La abogada y feminista anunció esta mañana su renuncia a su militancia en Morena.

La abogada y feminista Estefanía Veloz aseguró que presentó su renuncia como militante de Morena como un llamado de atención al partido al acusar que “vale más la voz de Félix Salgado”, esto tras seguir registrado como candidato para la gubernatura de Guerrero a pesar de las acusaciones de violación en su contra.

    “Lo hago en solidaridad con todas las víctimas de violación y de abuso sexual a quienes no les han creído, yo lo hago como una llamada de atención al partido en el que estoy, el partido más fuerte, el partido con mayoría”, expuso.    

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, la también analista expresó que un partido que no escucha a las víctimas no se puede llamar feminista.

    “No, definitivamente no, un partido que no le cree a las víctimas no es un partido feminista”, afirmó.  

Veloz subrayó que Morena no se ha tomado con la seriedad que debió el tema de las víctimas de abuso sexual de Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

    “Ha mandado el mensaje que no hay que creerles, para mí no es el espacio que quiero compartir (…) Vale más la voz de alguien que no ha dado la cara como es Félix Salgado Macedonio”, abundó.

Veloz reiteró que Salgado Macedonio es un candidato “que a todas luces no le conviene ni al partido ni a las compañeras, ni hoy a las mujeres de México.

    “Sobre todo me parece una confrontación directa al movimiento feminista (…) Dejaron claro que no les interesaba las voces de las mujeres”, abundó

Respecto a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no aseguraría que tiene injerencia, sin embargo, tampoco negaría que no se ha hecho una defensa desde la mañanera.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Pelean mujeres iniciativa provida, la presentan al Congreso de Sonora (www.elimparcial.com)

Rosario Robles no se declarará culpable por Estafa Maestra; irá a juicio (www.eluniversal.com.mx)