in

Falso que se deba actualizar o hacer doble registro para vacunación de personas entre 50 a 59 años, advierte Salud (proyectopuente.com.mx)

Mensajes que comenzaron a circular en redes sociales y WhatsApp dicen que las personas de entre 50 y 59 años que se registraron para recibir la vacuna covid el 27 de abril recibieron un folio equivocado, y por lo tanto tienen que volver a ingresar sus datos, pero Salud federal asegura que esto es desinformación.

El registro para las personas de entre 50 y 59 comenzó oficialmente este día 28, según lo anunciado por el gobierno, sin embargo desde un día antes muchas personas se dieron cuenta de que ya podían hacer el registro en la página habilitada, y lo hicieron.

“Para las que se registraron ayer para la vacuna, hay que volver a meterse para que se les actualice el folio, porque estuvieron saliendo con AM (que es de adulto mayor) y tiene venir como A50 y el número”, dice uno de los mensajes que circulan.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estos mensajes tienen información falsa.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, escribió López-Gatell.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aprueban en Sonora la voluntad anticipada, el derecho a una muerte digna (proyectopuente.com.mx)

Niño de Hermosillo organiza jornadas de limpieza en espacios públicos (proyectopuente.com.mx)