in

Familias de las víctimas del metro, entre la desesperación y la indignación (elpais.com)

Los familiares de las víctimas del desplome critican las negligencias del Gobierno y exigen una buena atención para salvar la vida de los heridos.

Entre la desesperación y la indignación, los familiares de los supervivientes del accidente de la Línea 12 del metro continuaban en la mañana de este martes buscando respuestas a una tragedia que ha golpeado principalmente a familias trabajadoras del sureste de Ciudad de México. Mientras 23 de ellas lloran a sus muertos, las de los más de 70 heridos llevan más de 12 horas de un peregrinaje en una docena de hospitales en busca de sus seres queridos, indignadas por una tragedia que creen que se podía haber evitado y desesperados porque a los suyos les ofrezcan el mejor tratamiento posible que los ayude a sobrevivir.

Pocos familiares esperan ya a las puertas del hospital Belisario Domínguez, en la alcaldía de Iztapalapa, y a donde en la noche del lunes llegaron una decena de heridos. Los que pudieron entrar aguardan dentro de las instalaciones a tener noticias sobre el estado de sus parientes. Los que están afuera se pegan a la reja y esperan noticias, teléfono en mano, para contestar rápido cualquier llamado. A 12 horas del accidente, critican la “negligencia” y la falta de información. “Aquí estamos contigo”, grita una mujer desde la acera. Un familiar se acerca desde dentro para hablar con los que aguardan afuera y quienes lo rodean piden respeto a la prensa que se agolpa sobre los familiares.

Daniel Hernández, un trabajador de la construcción, de 28 años, se subió al metro pasadas las 22.00 del lunes en la estación Tezonco. Venía de visitar a su novia y se dirigía a su casa, en la última estación de la Línea 12, la de Tláhuac, cuando se escuchó un estruendo y el puente se desplomó en la estación de metro de Olivos. Sus familiares intentaron comunicarse con él cuando supieron del accidente y otra persona contestó el teléfono de Daniel. El joven había sido encontrado entre los escombros y había sido trasladado en estado crítico. “Fue un relajo encontrarlo”, explica horas después su primo, José Manuel Zapata, que desde las 11 de la noche del día anterior espera en el hospital Belisario Domínguez.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Ashton Kutcher triunfa en los negocios a pesar de los consejos de Mila Kunis (elpais.com)

Agarra a golpes a su propia madre en Miguel Alemán (www.expreso.com.mx)