in

Fernández Noroña, inhabilitado para reelección si no se disculpa con diputada (www.infobae.com)

Si la sentencia del Tribunal Electoral no se cumple“inmediatamente”, quedaría inscrito en registro de violencia política de género del INE, que lo descalificaría para volver a la Cámara de Diputados

El legislador Gerardo Fernández Noroña, del izquierdista PT (Partido del Trabajo), podría quedar descalificado para buscar la reelección en la Cámara de Diputados en los comicios del 6 de junio de 2021 si no se disculpa de forma pública con una compañera de San Lázaro por haber cometido violencia política de género.

Así lo advirtió Johana F. Torres, abogada del opositor PAN (Partido Acción Nacional), al cual pertenece la diputada Adriana Dávila, quien fuera blanco de los ataques de Fernández Noroña que este miércoles el Tribunal Electoral calificó como violencia política de género.

“La sentencia confirma todo lo que el INE (Instituto Nacional Electoral) aprobó. El servidor público tiene que tomar varios cursos sobre sensibilización en materia de género, esas son las medidas, pero la sanción es que realice una disculpa pública hacia la diputada”, expresó Torres en conferencia de prensa este jueves.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Clínica vendía exámenes COVID con resultado negativo por 85 dólares (www.infobae.com)

Bill Gates planea tapar el Sol para enfriar el planeta (actualidad.rt.com)