Inicio Mexico Funcionario de salud diagnosticado con COVID-19 escupe a trabajadores de hospital; quería trato trato preferencial

Funcionario de salud diagnosticado con COVID-19 escupe a trabajadores de hospital; quería trato trato preferencial

4 Minutos
0
0

El funcionario público de Oaxaca habría permanecido en un hospital regional donde se quejaba de no tener el trato que quería

Esta tarde se reportó que el Hospital Regional de ISSSTE de Oaxaca está en focos rojos luego de que el pasado 2 de abril un funcionario público de Salud estatal escupiera sobre pacientes y médicos del lugar.

El hecho ocurrió luego de que el funcionario público de Oaxaca, quien fue ingresado el miércoles 1 de abril con un diagnóstico de COVID-19, se quejara de no haber recibido el trato preferencial que quería.

El funcionario público escapó del hospital

De acuerdo con médicos y enfermeras del ISSSTE de Oaxaca, el hombre se levantó de su cama molesto por no recibir el trato especial, por lo que empezó a escupir a médicos y pacientes del lugar y escapó del nosocomio.

A partir de ese momento, seis médicos y enfermeras se encuentran en cuarentena, por lo que habría falta de recursos humanos en el hospital para atender a los pacientes enfermos de COVID-19.

De igual manera, se informó que integrantes de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria buscan al funcionario, ya que es foco de contagio del COVID-19, además de que su salud y la de sus cercanos corren riesgo.

Sería el jefe de Jurisdicción Sanitaria II de Oaxaca

Se presume que el funcionario público señalado de cometer este acto es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado, aunque la unidad de sanidad no ha corroborado esta responsabilidad en estos hechos; sin embargo, ya circula una carta en la que confirman la identidad del funcionario.

Daniel López Regalado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tehuantepec. Foto Facebook @liderazgooax

Es Despedido

Daniel López jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Hospital Regional del ISSSTE de Oaxaca fue despedido de su cargo por haber escupido a médicos que estaban bajo su cargo y a pacientes que se encontraban en la clínica.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el hombre, quien llegó al inmueble con síntomas de coronavirus fue separado de su puesto el pasado fin de semana.

Hasta el 3 de abril se reportaban 22 casos positivos y una defunción en Oaxaca por COVID-19, además de 229 posibles casos, de los cuales 15 fueron negativos y 72 sospechosos en espera de resultados de laboratorio.
Tomado de Heraldo de México

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …