Inicio Mexico Funcionarios de Yautepec donará el 50% de su sueldo para apoyar a necesitados ante el Covid-19

Funcionarios de Yautepec donará el 50% de su sueldo para apoyar a necesitados ante el Covid-19

4 Minutos
0
0

Con esa medida, se pretende tener una bolsa mensual de cuatro millones de pesos y se donará para quienes más lo necesiten durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Integrantes del cabildo de Yautepec, Morelos, y trabajadores de primer nivel donarán el 50 por ciento de su sueldo para la compra de granos y apoyar a los más afectados en esa localidad ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec, anunció en conferencia de prensa la medida que se tomará ante la contingencia sanitaria.

“En Yautepec hemos decidido recortarnos el 50 por ciento de nuestro sueldo y con ello comprar granos principalmente arroz y frijol (…) hemos visto y analizando las consecuencias que esto (la cuarentena) hemos visto negocios cerrados y muchos dueños no podrán pagarle a sus trabajadores, y ellos y sus familias, tienen que comer”, dijo el edil.

Aclaró que “no se trata de oportunismo” sino de disminuir el daño que ha causado la propagación del coronavirus.

Con esa medida, que se aplicará de manera indefinida, se pretende tener una bolsa mensual de cuatro millones de pesos y se donará para quienes más lo necesiten.

“Se arrojará cerca de cuatro millones de pesos mensuales y sé que no es suficiente para abatir la pobreza. Le ayudaremos a Yautepec con un granito de arena un arroz y frijol no sabemos para cuántas personas nos va alcanzar”, indicó.

Previendo que la crisis económica que se avecina a causa del Covid-19, llamó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a redireccionar el presupuesto etiquetado a diversas dependencias para fin de crear un fondo de ayuda.


“Le pido al gobierno del estado (encabezado por Cuauhtémoc Blanco) que reconsidere la redireccionar de su presupuesto y pedirle a los diputados y diputadas que también apoyen con alguna postura que el gobernador haga en su presupuesto para ayudar a la gente del estado”, añadió.

Por ejemplo, pidió que el recurso asignado a la jefatura de gobierno, en la que sigue al frente José Manuel Sanz quien es investigado por desvió de recursos, se disponga para apoyar a la gente.
Tomado de Aristegui Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …