Inicio Mexico Gana el PRI en Coahuila e Hidalgo

Gana el PRI en Coahuila e Hidalgo

5 Minutos
0
0
Gana el PRI en Coahuila e Hidalgo. FOTO: Cuartoscuro/Alejandro Rodríguez/Tomada de Expansión Política

En Coahuila con el 100% de las actas computadas, el Revolucionario Institucional se llevó los 16 distritos electorales en disputa.

En esta entidad, el PRI tiene acumulado el 49.12% de la votación, Morena 19.69% y el PAN 10.17%, según los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

En el caso de Hidalgo, el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que entró en operación un programa similar llamado “Preliminares Hidalgo”, que a pesar de los problemas en su operación esta mañana ya arrojó resultados.

Con el 100% de la actas computadas el PRI ganó 32 de los 84 ayuntamientos, el PRD 7, Morena 6; la coalición PAN-PRD 6, la alinaza PT, Verde, Morena y Nueva Alianza 5, PAN 5, PES 5, Nueva Alianza 5, PT 4, PVEM 3 y un independiente se llevaba 1.

El PRI declara su victoria

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció el trabajo de las dirigencias estatales que —a su decir— permitieron la victoria en Coahuila e Hidalgo.

“Aprendimos de 2018, mejoramos y trabajamos para ganarnos la confianza, y hoy, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila y en el estado de Hidalgo le han dado su confianza al Partido Revolucionario Institucional. No vamos a fallar”, dijo Alejandro Moreno.

El dirigente priista refirió que estos comicios son un “parteaguas” para garantiza que el partido “está listo” para las elecciones federales de 2021.

Morena denuncia coacción del voto

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, afirmó que no reconocerán los resultados preliminares de esta jornada electoral.

Asimismo, señaló que Morena tiene una amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Actopan; y que hay una “competencia cerrada” en los seis distritos de la Laguna, además de Sabinas, Acuña y Piedras Negras, esto en Coahuila.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar reconoció que la disputa en Coahuila es entre el PRI y Morena, pero en Hidalgo, afirmó, Morena gobernará las principales ciudades del estado.

Gana el PRI en Coahuila e Hidalgo. FOTO Twitter @PRI_Nacional

También denunció que en el estado de Hidalgo se registraron más incidentes de violencia, mientras que en Coahuila, acusó, hubo coacción del voto por parte del gobierno del estado a los servidores públicos.

“Esto es algo vergonzoso, (el PRI) no tiene la calidad moral para hablar de un triunfo legítimo. Las irregularidades en Coahuila han manchado el proceso (…) Aquí, en Coahuila, tenemos una casta de criminales políticos”, expresó.

Militantes de Morena que acompañaron a Alfonso Ramírez en la conferencia indicaron que lograron documentar la compra de voto en Coahuila (que supuestamente iba de 200 a 300 pesos), así como la coacción del voto por parte del gobierno estatal a través de chats de Whatsapp.

“La pandemia no afectó (la jornada electoral), lo que afectó fue la coacción del gobierno del estado”, enfatizaron los morenistas.
Tomado de Expansión Política

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …