Con la medida los enfermos, los altamente sospechosos de estarlo y sus familias pueden mantenerse en sus casas para evitar contagios y la saturación de servicios médicos.
El Gobierno de la Ciudad de México otorga una serie de apoyos a las personas con diagnóstico positivo en las pruebas de detección de COVID-19 y cuyo estado de salud no amerite cuidados hospitalarios. Consiste en un kit con medicamentos e insumos, una despensa con productos no perecederos para 14 días y una tarjeta con mil pesos.

Con la finalidad de detectar de forma oportuna los casos positivos de COVID-19, en la Ciudad de México existen diversos quioscos y macroquioscos en donde se realizan pruebas PCR y de antígenos. De igual manera se han habilitado diversos canales de comunicación para recibir atención médica a distancia como el teléfono 55 56 58 11 11 de Locatel y el servicio de mensajería 51515 con la palabra Covid19.
En cualquiera las vías de atención, las personas reportadas con diagnóstico positivo de COVID-19 pueden recibir el apoyo otorgado. Sin embargo, el contenido de éste puede variar de acuerdo con el historial clínico y la sintomatología particular de cada uno de los pacientes.