in

Identifican en San Luis Potosí a 13 personas con Covid-19 relacionadas con caso confirmado de la variante india (latinus.us)

Autoridades de San Luis Potosí informaron que identificaron a 13 personas relacionadas con el caso positivo a la variante india.

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, informó este lunes que identificaron a 13 personas relacionadas con el caso confirmado de la variante india del coronavirus.

En conferencia de prensa, señaló que se implementó un cerco epidemiológico en el que se detectaron a 16 personas que habrían tenido contacto con la persona que dio positivo al virus. Posteriormente, 13 de ellas contrajeron la enfermedad de la Covid-19 por lo que continuan en análisis para confirmar o rechazar si son portadores de la variante india.

“La cadena de contagios se está ampliando muy rápido pero estamos trabajando en el cerco sanitario”, precisó.

La variante en cuestión es la B1-617, que contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido y es la que actualmente provoca un escenario catastrófico en la India, según declaró el secretario.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

México aplaza las pruebas piloto de PISA y anuncia una evaluación nacional independiente (elpais.com)

Maradona será operado de urgencia tras detectarle un coágulo en el cerebro (latinus.us)