in

Inai ordena a Cofepris informar sobre recursos invertidos en vacunas contra Covid-19 (www.eluniversal.com.mx)

Al calificar este asunto como un tema de interés público, el Inai pidió a la Cofepris transparentar la inversión que se ha hecho en los biológicos para disipar cualquier duda sobre el uso del dinero público y aportaciones del sector privado.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dar a conocer los recursos públicos y privados que se han invertido en la producción, desarrollo y adquisición de vacunas contra el Covid-19, incluida la mexicana.

Al calificar este asunto como un tema de interés público, el Inai pidió a la Cofepris transparentar la inversión que se ha hecho en los biológicos para disipar cualquier duda sobre el uso del dinero público y las aportaciones que el gobierno mexicano pudo haber recibido por parte del sector privado.

El Inai tomó esta decisión luego de que la comisionada Norma Julieta del Río Venegas analizó un recurso de revisión interpuesto por un ciudadano, quien solicitó a la Cofepris todos estos datos sin que la dependencia diera una respuesta en tiempo y forma.

La comisionada del Río Venegas dijo que decidió exponer el asunto “toda vez que se refiere a procesos de investigación para la generación de una vacuna propia, en la cual evidentemente son utilizados recursos públicos, siendo importante conocer cuántos recursos económicos se invierten en este proyecto, cuáles son las instituciones públicas que están involucradas, qué organizaciones privadas y sociales colaboran y la forma en que lo hacen”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

AMLO a EU por tema energético: "No nos entrometemos en asuntos de otras naciones" (www.eluniversal.com.mx)

Canelo Álvarez, con el objetivo de conquistar nuevos mercados (www.eluniversal.com.mx)