in

INE permitirá que ciudadanos acudan a tramitar credencial sin hacer cita (proyectopuente.com.mx)

La alta demanda de ciudadanos que quieren tramitar por primera vez o reponer su credencial para votar colapsó el sistema de citas que había implementado el INE desde agosto para moderar el flujo de personas y evitar aglomeraciones en sus módulos.

Con las elecciones más grandes de la historia en puerta, y para satisfacer la demanda, el árbitro electoral decidió permitir, a partir del próximo 1 de febrero, que los ciudadanos puedan acudir a hacer trámites a los más de 840 módulos del país sin necesidad de sacar una cita.

A pesar de que esta decisión puede provocar aglomeraciones, en un momento en que los contagios de COVID en todo el país no cesan, autoridades del INE señalan que es un deber del instituto garantizar que la ciudadanía cuente con el documento para votar en los comicios del próximo 6 de junio, y aseguran que en los módulos habrá estrictas medidas sanitarias.

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), agregó en entrevista que, además, la credencial funciona como el principal documento de identidad de gran parte de la población, por lo que se debe atender la urgencia del trámite.

El funcionario detalló que entre el 1 y el 10 de febrero deben presentarse, sin cita, los jóvenes que cumplan 18 años para inscribirse en el Padrón Electoral y obtener por primera vez su credencial para votar. En este periodo también deben presentarse los ciudadanos que ya cuenten con una credencial y necesiten hacer un cambio de domicilio.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

México, uno de los tres países de América sin restringir ingreso a viajeros (www.eluniversal.com.mx)

Policías esposan y rocían gas pimienta a una niña de nueve años (actualidad.rt.com)