Inicio Mexico Inicia temporada de ciclones en México, se esperan más que en años pasados

Inicia temporada de ciclones en México, se esperan más que en años pasados

3 Minutos
0
0
Inicia temporada de ciclones en México. Imagen de WikiImages en Pixabay

La comisión nacional del agua (CONAGUA) informó que a partir del 15 de mayo comenzarán los ciclones en el océano pacífico por el inicio a la temporada de lluvias, aproximadamente el 1 de junio comenzarán en el océano atlántico y en ambos casos concluirán el 30 de noviembre de este año.

En esta temporada se esperan de 30 a 37 sistemas con nombre, de 15 a 18 entraran por el pacífico y de 15 a 19 por el atlántico.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de CONAGUA, dio a conocer en videoconferencia que en el 2020 se espera sea una de las temporadas más activas en ambos océanos, por lo que se esperan más ciclones al promedio de años anteriores.

En el pacífico se esperan de 7 a 8 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes con categoría 1 ó 2 y de 4 a 5 huracanes categoría 3, 4 ó 5.

Por su parte en el atlántico se esperan de 8 a 10 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 ó 2 y de 3 a 4 huracanes categoría 3, 4 ó 5.

En promedio en el pacífico se forman 15 ciclones tropicales durante los periodos de lluvia y para el atlántico 12, sin embargo, la dependencia advirtió que este año se esperan más de los registrados en años anteriores.

En los últimos días se han modificado las estrategias metodológicas para tener más precisión en los datos, por lo que se ha actualizado la base de datos sobre ciclones tropicales se han analizado las condiciones oceánico atmosféricas, se identificaron las variables dedicatorias, se revisan continuamente los pronósticos de modelos globales y se identifican años análogos.
Tomado de La Razón

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…