in

Jorge Alcocer reconoce que en México se requieren 10 veces más neumólogos (sipse.com)

La pandemia nos hizo ver la necesidad de quienes atienden a los enfermos, la afección pulmonar, este órgano central respiratorio, el pulmón, refirió el secretario de Salud.

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que la pandemia hizo ver la necesidad de los médicos que atienden a enfermos y se requieren 10 veces más neumólogos.

“La pandemia nos hizo ver la necesidad de quienes atienden a los enfermos, la afección pulmonar, este órgano central respiratorio, el pulmón. En este caso o hay una seguridad que estén trabajando con neumólogos, mínimo se requiere 10 veces más neumólogos”.

“Esa deficiencia de neumólogos, que es menor de 500, se puso en práctica la capacitación urgente de médicos cardiólogo, anestesistas que tuvieron que tomar ese papel y médicos generales que fueron capacitados de forma inédita, excepcional”, dijo en conferencia mañanera de este martes.

Durante la pandemia, comentó, los infectólogos son apoyados en una formación como médicos especialistas, generales que luego se subespecializan.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Tiene Policía Estatal de Sonora dispositivo Inteligente y de Identificación Policial

Tiene Policía Estatal de Sonora dispositivo Inteligente y de Identificación Policial

Presunta víctima de violación de Félix Salgado pide ayuda a López Obrador (sipse.com)