in ,

Juez suspende aplicación de la reforma eléctrica de AMLO (www.animalpolitico.com)

La suspensión fue solicitada por una empresa dedicada a la producción de energía solar, pero se otorgó a todos los participantes del sector para no dar ventaja competitiva solo a una.

Un juez federal en materia de competencia otorgó una suspensión de todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), aprobada el pasado 2 de marzo y publicada este martes por el Ejecutivo.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, publicado en el Diario Oficial el 9 de marzo de 2021”, señala el acuerdo.

En el acuerdo, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones señala que se suspenden “todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE”.

El parque solar La Orejana, propiedad de Zuma Energía y ubicado en Hermosillo, Sonora, fue la que solicitó la suspensión.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Avala Senado sancionar con trabajo comunitario los delitos menores (www.tvazteca.com)

Bryan LeBarón denuncia a Alfonso Durazo por omisiones previas al atentado (www.animalpolitico.com)