in

La Guerra Sucia de Félix Salgado Macedonio y su periódico contra las mujeres (www.dw.com)

El aún candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ha usado su periódico para insultar, desprestigiar y alentar el odio contra sus víctimas de violencia sexual y contra quienes protestan legítimamente en su contra.

Félix Salgado Macedonio, aún candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, es propietario del periódico La Jornada Guerrero a través de la empresa Editorial Eve S.A de C.V. Desde hace varios años ha usado este medio para hacer propaganda a su favor y posicionarse en la opinión pública local. Ahora lo usa para la guerra sucia contra quienes lo denuncian de abuso sexual y los que hacen protestas y cuestionamientos legítimos en su contra.

La campaña de odio y desprestigio impulsada por el medio de comunicación de circulación estatal exacerba los ánimos de violencia que existe contra la mujer en México, donde los feminicidios y abusos sexuales han aumentado y las voces de las víctimas son menospreciadas.

Carlos Fernández, coordinador de franquicias del periódico de circulación nacional La Jornada, considerado un diario de izquierda, consultado para este artículo, confirmó que Salgado es el propietario de La Jornada Guerrero y “todas las decisiones editoriales, administrativas y mercantiles son responsabilidad de las empresas que compran las franquicias”.  

Salgado fue director de su periódico del 2009 al 2017. Y aunque en la portada del diario aparece como directora general Carmen Lira, la responsable del periódico nacional, lo que confunde y hace pensar que avala la información publicada, quien dirige realmente La Jornada Guerrero es su hija María del Sol Salgado Pineda, quien además funge como presidenta y representante legal de la empresa.

Fernández explicó que La Jornada nacional no vende franquicias a partidos políticos, y que cuando Salgado compró el periódico en ese momento no tenía un puesto público ni de elección popular. Pero ahora es Senador, y desde 2017 es coordinador de Morena en Guerrero. En los hechos, usa La Jornada Guerrero como boletín de prensa de sus intereses privados y políticos.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Por falta de apoyo, la UAQ “boteará” para continuar proyecto de vacuna antiCovid (www.eluniversalqueretaro.mx)

Trabajemos en la salud emocional de nuestros niños: Salud Sonora. Foto de Kat Jayne en Pexels

Llaman a padres de familia a estar atentos de la salud emocional de sus hijos