in

La OCDE pide a México "regulaciones estables" para atraer inversiones (expansion.mx)

Las declaraciones de Gurría ocurren tras confirmarse que la economía mexicana se contrajo 8.5 % en 2020, aunque la OCDE elevó este martes a 4.5 % su previsión de crecimiento para México en 2021.

Aunque no la nombró, sus opiniones coinciden después de que el Congreso aprobara la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La reforma cambiará el criterio de despacho eléctrico para priorizar siempre la generación de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables, además de revisar de forma retroactiva los contratos con el Gobierno.

Gurría expresó que “México tiene los elementos para una recuperación sostenible” tras la crisis de la pandemia, “pero debe decidir qué tipo de inversión quiere atraer”.

“La única forma de salir de esta crisis es en asociación con el sector privado, con planes de negocios y de desarrollo por parte de las autoridades con un crecimiento incluyente y sostenible”, aseguró.

El titular de la OCDE les “recomendó a las empresas españolas mantenerse competitivas y con un particular apoyo a las pymes (pequeñas y medianas empresas)” y “mantener canales de conexión con las cadenas globales de valor y la creación de una verdadera alianza empresarial iberoamericana”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Rusia y China firman acuerdo para construir estación lunar (www.eleconomista.com.mx)

Condenan a una mujer por obligar a una menor a tener sexo con hasta 15 hombres al día (peopleenespanol.com)