El cargamento, proveniente de Argentina, servirá para producir unas 6 millones de vacunas, aunque la meta es envasar 200 millones de dosis para abastecer a la región.
El primer embarque con la sustancia activa para fabricar la vacuna contra el covid-19, desarrollada Oxford-AstraZeneca, llegó a México proveniente desde Argentina con el objetivo de desarrollar el medicamento para abastecer a varios países de América Latina.

“Llegó el embarque del granel de Astra Zeneca, es un volumen líquido de 5.230 litros de la sustancia activa de la vacuna. No es para aplicación inmediata”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud mexicano, durante la conferencia matutina de este miércoles.
El primer lote servirá para desarrollar 6 millones de dosis, aunque se espera que en total, México termine envasando alrededor de 200 millones de vacunas, de las cuales, 77,4 millones se quedarán en el país.