in ,

López Obrador da positivo por covid-19 (elpais.com)

El presidente de México, de 67 años, anuncia que presenta síntomas leves

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19. El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió. El mandatario, quien realizó este fin de semana una gira por los Estados de Nuevo León y San Luis Potosí junto a miembros del Gabinete y mandatarios locales, ha informado que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo sustituirá en las conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional mientras se encuentra convaleciente.

El presidente inauguró este domingo un cuartel de la Guardia Nacional en el Estado de San Luis Potosí, una entidad asolada por la violencia. A la visita lo acompañaron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien estuvo varias semanas enferma de coronavirus. A este evento también acudió el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El sábado, el presidente admitió que la pandemia “ha pegado muy fuerte” a México, un país que suma 1.7 millones de contagios y roza los 150.000 fallecidos y registrar un subregistro de víctimas. “Duele mucho, se han perdido vidas de amigos, de familiares, de conocidos, de muchos mexicanos entrañables, queridos, pero tenemos que ir hacia adelante”, dijo López Obrador durante uno de los eventos de su programa de cultivos Sembrando Vida.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
RECONOCEN OPORTUNA Y EFICAZ LABOR DE POLICIAS MUNICIPALES

Reconocen oportuna y eficaz labor de policías municipales

‘Caso Cienfuegos’ desata la mayor tensión entre la DEA y México desde Camarena (elpais.com)