Inicio Mexico Mas de 14 años de prisión a hombre que disparó al aire y mató a un niño en Puebla

Mas de 14 años de prisión a hombre que disparó al aire y mató a un niño en Puebla

4 Minutos
0
0
Mas de 14 años de prisión a hombre que disparó al aire y mató a un niño en Puebla

Los hechos ocurrieron en 2019, a las afueras del hotel posada “María Sofía”, donde el menor llamado Santiago, junto con su abuelo, cuidaba vehículos estacionados

Puebla.- Un sujeto fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión al ser considerado responsable de haber disparado al aire y asesinar a Santiago, niño de nueve años, hechos ocurridos en mayo del 2019.

Ricardo Abraham Méndez García fue considerado responsable del delito de homicidio simple intencional de un menor de edad en San Pedro Cholula, caso que se convirtió en viral porque una cámara de seguridad captó el momento cuando muere el niño.

Los hechos ocurrieron a las afueras del hotel posada “María Sofía”, ubicado sobre la calle 15 Poniente,entre la 3 Sur y la avenida Miguel Alemán, donde el menor llamado Santiago, junto con su abuelo, cuidaba vehículos estacionados.

En las imágenes compartidas por la página de Facebook “Imagen San Pedro Cholula”, se apareció al menor al lado de su abuela cuando se ve un destello de luz y el niño cae al suelo.

El abuelo intento levantar a Santi y reanimarlo, pero muere en sus brazos a consecuencia –según los rescatistas que llegaron al lugar- de un impacto de bala en el costado izquierdo del pecho.

La Fiscalía General del Estado informó hoy que logró acreditar la comisión del ilícito mediante la exposición de elementos probatorios y obtuvo de la autoridad judicial, sentencia de 14 años y 6 meses de prisión en contra de Ricardo Abraham Méndez García, quien también deberá realizar un pago por reparación del daño moral y material.

De acuerdo con informes extraoficiales, el sujeto habría tenido diferencias con un vecino y entonces disparó al aire; sin embargo, la bala mató al niño.

Inicialmente se desconocía quién detonó el arma de fuego que provocó la muerte del niño pero después de aplicar diversas técnicas de investigación, la Fiscalía definió la posible mecánica de los hechos e identificó al probable responsable.

A través de análisis de secuencias cronológicas de videos y entrevistas a testigos, se estableció que Ricardo Abraham disparó un proyectil que lesionó a la víctima de 9 años de edad, ocasionándole la muerte.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Y el 30 de julio de 2019 en San Martín Texmelucan elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Ricardo Abraham.
Tomado de El Universal

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Michael Jordan dona ganancias de su serie al banco de alimento

Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental…