in

Mexicanos dicen adiós a las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones (www.forbes.com.mx)

El último año no solo ha llevado a más mexicanos a caer en morosidad a la hora de pagar su tarjetas de crédito, también ha disminuido su uso.

El impacto económico de la pandemia del Covid-19 el último año no solo ha llevado a más mexicanos a caer en morosidad a la hora de pagar su tarjetas de crédito, sino que también ha disminuido su uso, ya que el número de los plásticos entre la población también han caído en estos meses.

Y es que antes de la contingencia, en febrero de 2020 había 29 millones 168,251 tarjetas de crédito dispersadas por los bancos, sin embargo, para el mismo mes de este año la cifra bajó a 27 millones 499,172, lo que representa 1 millón 669,079 menos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El crédito otorgado a través de plásticos también ha caído en el último año, ya que en febrero pasado se ubicó en 346 mil millones de pesos, lo que significó una caída de 16.5% en términos reales anuales, logrando una participación de 37.1% dentro de la cartera de consumo vigente de la banca en el país.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Morena propone impuesto de 7% por consumo de Netflix, Disney+ y otros servicios (www.forbes.com.mx)

Padre quiere cambiar las leyes para casarse con su hija (vanguardia.com.mx)