in

México: Golpeadores de mujeres serán echados a la calle (sipse.com)

MÉXICO.- A partir de este mes, entrará en operación el Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia, en el Estado de México.

Este mecanismo permitirá al Poder Judicial ratificar, en un plazo de ocho horas, las medidas de protección determinadas por la Fiscalía General de Justicia, entre las que destacan: prohibir al agresor acercarse al domicilio, lugar de estudios o trabajo de la víctima y limitar al agresor en el contacto con la víctima o sus familiares.

“Con el propósito de apuntalar la política de género estatal, a partir de este mes, entrará en operación, como lo ha expresado el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia”, expresó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Adicionalmente, a través del Juzgado en Línea, el Estado de México se convertirá en la primera entidad, a nivel nacional en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima”, enfatizó.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Entrevista de Meghan y Enrique sacude a la realeza británica (sipse.com)

Construyen réplica del Razor Crest de 'The Mandalorian' (actualidad.rt.com)