En América, nuestro país, junto con Haití y Bahamas, no impone restricción sanitaria alguna para prevenir el ingreso a territorio nacional de personas contagiadas.
México, al igual que Haití y Bahamas, es uno de los tres únicos países de América que no tiene restricción sanitaria para prevenir el ingreso a territorio nacional de personas enfermas de coronavirus procedentes de vuelos internacionales. De hecho, es una de las 11 naciones en todo el mundo sin ninguna o muy pocas restricciones de viaje.

Nuestro país ha sido considerado por otras naciones como zona de riesgo o roja por el alto número de contagios por Covid-19, como parte de las medidas que han impuesto, lo que implica que los viajeros procedentes de las zonas rojas, como los mexicanos, deberán cumplir con un protocolo sanitario más estricto.
De acuerdo con una revisión que se hizo en el Mapa de Regulaciones de Viaje por Covid-19 del Centro de Viajes Internacionales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la plataforma SkyScanner, con su última actualización, México es de los países que no tiene restricciones para aceptar viajeros internacionales.
Desde el inicio del confinamiento, el 23 de marzo de 2020, México no adoptó limitaciones para el ingreso de visitantes y el regreso de mexicanos provenientes de otras naciones.