in

Morena reemplazará a Salgado Macedonio con una mujer (elpais.com)

El partido realizará una encuesta interna para sustituir al político, denunciado por violación, y en los próximos días dará a conocer el nombre de la aspirante en Guerrero.

La dirección de Morena ha anunciado la noche de este miércoles que reemplazará a Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura fue invalidada el martes por el Tribunal Electoral por no justificar los gastos de precampaña, con una mujer. La Comisión Nacional de Elecciones del partido ha acordado realizar “a la brevedad” una encuesta interna para sustituir al político, denunciado por violación y acusado de otros delitos sexuales, y en los próximos días dará a conocer el nombre de la aspirante al Gobierno del Estado de Guerrero. Salgado Macedonio ha afirmado hoy que acompañará a quien quede como candidata, mientras sus seguidores coreaban el nombre de su hija Evelyn en un mitin en Chilpancingo.

Horas antes, el mismo órgano había designado al nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán después de que la justicia cancelara también la postulación de Raúl Morón por no entregar el informe de gastos. El partido en el poder ya ha nombrado al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como sustituto de Morón y define así las seis semanas de campaña que quedan hasta las elecciones, el próximo 6 de junio. El líder de Morena, Mario Delgado, ha hecho el anuncio en una rueda de prensa en la que también ha premiado a Morón con el cargo de delegado con funciones de presidente de la organización en ese Estado.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Sonora y Arizona rumbo al reconocimiento de la Ruta de las Misiones

Sonora y Arizona rumbo al reconocimiento de la Ruta de las Misiones

El deshielo de los glaciares se acelera desde el 2000, alerta un estudio (www.dw.com)