Inicio Mexico Ninguna organización tiene la capacidad para retar al Estado: Durazo

Ninguna organización tiene la capacidad para retar al Estado: Durazo

3 Minutos
0
0
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo

Ciudad de México.- .- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, negó que el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, signifique un desafío o una declaración de guerra porque ninguna organización criminal tiene la capacidad para retar al Estado mexicano.

Al encabezar una conferencia en el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán, explicó que este ataque es un reto al Estado de derecho únicamente, no obstante la capacidad de fuego de los grupos delictivos.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho y somos los responsables; es como un reto al Estado de derecho, no reto al Estado mexicano no obstante la capacidad de fuego, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado mexicano. La declaración es de combate al crimen, es una declaración de compromiso del gobierno mexicano de combatir a todas las organizaciones criminales”, dijo. 

Durazo dijo que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo para consolidar la Guardia Nacional en todo el territorio nacional para que sea una de las corporaciones más importantes en el combate a la delincuencia.

Recordó que el próximo martes la Guardia cumple un año y ya cuenta con 90 mil elementos desplegados por todo el territorio.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, Harfuch responsabilizó del ataque al cártel de Jalisco y dijo que seguirán trabajando contra “la cobarde delincuencia organizada”.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”. 

Tomado de Milenio

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …