in

Pfizer reanudara entrega de viales contra el coronavirus a México (elpais.com)

El Gobierno de López Obrador acuerda con Pfizer tras casi un mes sin dosis y apura las gestiones para obtener otras cuatro vacunas.

México empieza a ver la luz al final del túnel tras casi un mes sin recibir vacunas contra la covid-19. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Pfizer han llegado a un acuerdo para reanudar la entrega de viales contra el coronavirus a partir del 15 de febrero. El próximo envío será de 491.400 dosis, se lee en una carta de la farmacéutica estadounidense que las autoridades mexicanas han compartido este martes. Aún no hay una fecha concreta para la llegada de este embarque ni plazos definidos para la recepción de otras vacunas adquiridas por el país latinoamericano, como la Sputnik V de Rusia y un envío desde la India de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Pfizer suspendió los envíos a México a mediados de enero pasado, tras anunciar que tendría que hacer ajustes en la línea de producción de su planta en Bélgica para hacer frente a la demanda mundial. Después de tres semanas de tantear opciones para sortear el desabasto, todo apunta a que la próxima en aterrizar en el país será, de nuevo, la de la farmacéutica estadounidense, el único fármaco que se ha inyectado en la campaña de vacunación, ha dicho Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores. México ha recibido hasta ahora alrededor de 700.000 dosis y le quedan alrededor de 50.000 por aplicar.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Eiza González sufre accidente en bicicleta; así reacciona Djokovic (www.milenio.com)

La OMS descarta que la pandemia surgiera de un laboratorio (elpais.com)