in ,

Por falta de apoyo, la UAQ “boteará” para continuar proyecto de vacuna antiCovid (www.eluniversalqueretaro.mx)

Para financiar su proyecto vacunal antiCOVID-19 necesitan recaudar alrededor de 20 mdp para completar la fase preclínica y continuar las pruebas en humanos.

 El próximo 27 de marzo se llevará a cabo el “Vacunatón” de la Universidad Autónoma de Querétaro, a fin de convocar a toda la comunidad universitaria, empresarios y población en general, a apoyar económicamente la continuidad del desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCOVID-19, un producto original de investigadores de esta Casa de Estudios.

“Lamentablemente no hay mayor interés por parte de las autoridades correspondientes de Salud o de Ciencia en México. Y eso nos ha llevado a diseñar estrategias para la generación de recursos. La vacuna que propone la UAQ es muy prometedora, pero necesitamos terminar la fase preclínica y completar fase I y fase II en humanos para contar con los resultados que permitan valorar su potencial para continuar la fase III y funcionar en la inmunización de la población”, señaló la rectora del Alma Máter queretana, Teresa García Gasca.

Al encabezar la rueda de prensa para presentar el “Vacunatón”, la Rectora de la UAQ indicó que en total se necesitarían aproximadamente 20 millones de pesos para llegar a la fase III del proyecto.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aarón Díaz se olvida de Kate del Castillo (www.revistaclase.mx)

La Guerra Sucia de Félix Salgado Macedonio y su periódico contra las mujeres (www.dw.com)