Inicio Mexico Proponen decretar el 1 de julio como, el Día de la 4T

Proponen decretar el 1 de julio como, el Día de la 4T

4 Minutos
0
0
Edelmiro Santiago Santos Díaz

El diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz presentará una propuesta para celebrar, en la sesión de la Comisión Permanente de este lunes, el Día de la Cuarta Transformación cada primero de julio, en todo el país.

En su propuesta, publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, se especifica que cada año se celebrará esa fecha y que incuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe incluirlo en su calendario escolar de efemérides.

En su argumento, el legislador asegura que la historia de un país “es el principal eje rector de la consciencia social entre la población”, y que por ello considera “importante destacar y recordar eventos del pasado y evitar que la memoria histórica se pierda”.

“Es importante destacar los eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación (sic.)”.

Edelmiro Santos agrega a su propuesta que el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es de destacarse para la posteridad porque representa “una reforma muy profunda del sistema político nacional” y porque “la cuarta transformación está logrando justicia, paz social, bienestar y seguridad pública” para el país.

Proponen decretar el 1 de julio como el Día de la 4T.
Proponen decretar el 1 de julio como el Día de la 4T.

¿Quién es Edelmiro Santos?

El diputado Edelmiro Santos, autor de la propuesta para celebrar el Día de la Cuarta Transformación es médico cirujano y partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León y diputado plurinominal de la segunda circunscripción de ese estado.

Desde su egreso como médico se desempeñó como ginecólogo en instituciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León y luego como ginecólogo del servicio médico de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde 2012 fungió como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León. En la Cámara de Diputados forma parte de comisiones como la de Seguridad Social, de la que es secretario, y es integrante de las comisiones de Economía y Salud.
Tomado de La Silla Rota

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…