in

Proponen hasta 7 años de cárcel a quien lucre con oxígeno por Covid (www.elimparcial.com)

Legisladores hicieron la propuesta en la sesión de la Comisión Permanente de la legislatura en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Quien abuse por la venta o alquiler de tanques y concentradores de oxígeno será castigado con cárcel de cuatro a siete años y multas de 75 a 200 días del salario mínimo, además si el ilícito los realizan durante una emergencia sanitaria, las penas aumentarán en una tercera parte.

Así lo propuso este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, quien busca sea reformado el artículo 232 bis del Código Penal capitalino.

Explicó en su iniciativa que busca sancionar a quienes cometen fraude con la venta y recarga de oxígeno, en el marco de la actual situación de pandemia por Covid-19, “pues se está atentando directamente contra la vida de las personas”, afirmó.

Recordó que la Ciudad de México, junto con el Estado de México, es la entidad más afectada por el enorme flujo de personas que aquí habitan, por lo que es la que registra mayores tasas de confirmados, negativos y sospechosos por el Covid-19.

Por ello, destacó Villalobos Pérez, se requieren de más insumos médicos para combatir los síntomas que deja la enfermedad.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Esperan clima gélido y fuertes lluvias para hoy en Sonora (www.elimparcial.com)

Joe Biden jura como el 46.º presidente de EE.UU. (actualidad.rt.com)