in

Pueblo de Chiapas se rehúsa a ser vacunado contra el coronavirus (elpais.com)

Autoridades de San Juan Cancuc han notificado a la Secretaría de Salud que no permitirán que se vacune a sus 38.000 habitantes.

Un poblado indígena de México se ha rebelado contra las vacunas que hacen frente a la pandemia de covid-19. Las autoridades de San Juan Cancuc, localizado en las montañas del Estado de Chiapas, han informado a través de un documento oficial que en las 45 comunidades que conforman el municipio no se permitirá que la población se vacune contra la covid-19, a pesar de que México sigue rompiendo récords de contagios debido al nuevo coronavirus.

José López López, presidente municipal de San Juan Cancuc, informó el 1 de febrero a través de un oficio a las autoridades sanitarias, que en una asamblea realizada el 28 de enero con representantes de las comunidades que conforman su localidad, discutieron sobre los “efectos adversos” de las vacunas en la población, por lo que decidieron “de manera mayoritaria” que en el poblado no se llevará a cabo “ninguna” campaña de vacunación, ni para los ancianos ni otro habitante de San Juan. El documento deja registrado, sin embargo, que dos personas se opusieron a la controvertida decisión y manifestaron su voluntad de ser vacunados. El oficio fue enviado a Octavio Coutiño jefe de distrito de Salud de la región de San Cristóbal de las Casas.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La OMS descarta que la pandemia surgiera de un laboratorio (elpais.com)

Arranca el segundo ‘impeachment’ de Donald Trump (elpais.com)