in

“¿Qué carajos festejan?”: Anaya calificó de criminal la “lentitud del gobierno” en la vacunación (www.infobae.com)

El político comparó el avance de la aplicación de las dosis en México con el de Estados Unidos y Chile.

Este lunes, el político mexicano Ricardo Anaya reprochó al gobierno federal lo que consideró como un lento proceso de vacunación contra el COVID-19. “La ineptitud y las mentiras del gobierno ahora sí llegaron al extremo. Cada vez que llegan vacunas en un avión hacen toda una fiesta para engañarnos, y ayer lo volvieron a hacer. ¿Qué carajos festejan?” se cuestionó el político, señalando que en la última semana “la cantidad de vacunas que se pusieron por día fue de 2,200″.

Desde el interior de un coche, señalando que iba rumbo al estado de Tlaxcala, el político comparó la situación de México con la de otros países, “en Estados Unidos pusieron más de millón y medio de vacunas por día”. También mencionó el caso de Chile, “¿sabes cuántas pusieron en Chile? 180,000 (por día)”, indicó agregando, “ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud, yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”.

Por otro lado, en un video que publicó a través de su cuenta de Twitter, subrayó que todo esto es “además de las mentiras, ayer volvieron a anunciar el inicio de la vacunación, y López obrador prometió que en dos meses van a recibir la primera dosis de la vacuna todos los mayores de 60 años. Nada más que para lograr eso tendrían que poner 250,000 vacunas diarias, no las 2,000 que están poniendo. Además prometen unas vacuna que ni siquiera tienen”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

El frío no da tregua al norte de México: emiten aviso especial por nueva tormenta invernal (www.infobae.com)

Disminuyen contagios en Hermosillo (proyectopuente.com.mx)