in

Secuestrada una candidata y su familia en Guerrero (elpais.com)

Marilú Martínez es aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, un pueblo de Tierra Caliente. El partido acusa al alcalde y rival en los comicios de estar detrás del suceso.

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, un pequeño pueblo de Guerrero, fue secuestrada la noche del martes en su casa junto al resto de su familia. Según ha denunciado la dirigencia estatal del partido, alrededor de las 10 de la noche varios hombres armados irrumpieron en la casa de la candidata llevándose toda la familia. El secuestro de Martínez se suma a la ola de violencia que azota el país durante la campaña electoral, que finaliza este miércoles, convertida ya en la más violenta de la historia de México.

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, ha acusado al alcalde del municipio, el priista Timoteo Arce Solís, de estar detrás del secuestro. La esposa del alcalde, Rosa Jaimes, es la rival de Martínez en los comicios por la alcaldía del Cutzamala de Pinzón, un pueblo de apenas 5.000 habitantes clavado en los bordes de Guerrero con el Estado de México y Michoacán. En plena Tierra Caliente, uno de los territorios más violentos del país, disputado desde hace años por diferentes grupos criminales rivales en un difuso escenario donde se mezclan también las redes locales del poder político y económico.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida (elpais.com)

Desaparición de líder yaqui eleva la indignación en Sonora (elpais.com)