in

Sedena reconoce error en asesinato de guatemalteco en Chiapas (www.adn40.mx)

El militar que disparó contra el guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez está a disposición del Ministerio Público Federal, informó el titular de la Sedena.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), relató los enfrentamientos ocurridos el 29 de marzo en Motozintla, Chiapas, en donde murió un guatemalteco.

El titular detalló un grupo de militares estaba en un punto de revisión cuando un vehículo con tres personas trató de evitar el retén lo que llevó a una “reacción errónea” por parte de un militar. “Uno de los elementos hizo disparos e hirió a una persona que murió”.

Sandoval afirmó que el elemento que disparó está a disposición del Ministerio Público Federal. Narró que momentos después llegó un grupo de 300 personas, habitantes de Motizintla y otras personas que fueron identificadas como guatemaltecos que retuvieron a varios elementos de las fuerzas armadas.

A las 18:00 horas liberaron a nueve militares y se quedaron seis que después de un diálogo se logró que liberaran a todo el personal. “Se hizo un acuerdo de reparación económica y la investigación de los hechos”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Foto de Benjamin Lehman en Pexels

Registra Nogales primer caso de Rickettsia, en la colonia El Rastro (eldiariodesonora.com.mx)

Aumento de feminicidios se debe a que ya no son clasificados como homicidios: AMLO. JOSE CABEZAS/REUTERS

Aumento de feminicidios se debe a que ya no son clasificados como homicidios: AMLO (www.adn40.mx)