in

Una "deficiencia metodológica" pone en entredicho la labor de la ASF (actualidad.rt.com)

El titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que había errores en el 75 % del sobreprecio estimado en un documento de auditoría sobre la cancelación de la terminal aérea de Texcoco.

Los errores detectados en los informes de auditoría sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco pusieron en duda la labor del ente encargado de fiscalizar el gasto público en México, en medio de un contexto de descalificaciones y tensiones políticas.

La polémica inició luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara la tercera entrega de su informe sobre la cuenta pública de 2019, correspondiente al primer año de revisión a la gestión del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, redactado tras una auditoría practicada al proceso administrativo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, estimó que las pérdidas económicas eran 232 % más grandes a las reportadas por el Gobierno en un inicio.

El reporte causó revuelo en algunos analistas y medios mexicanos, que cuestionaron la gestión de López Obrador en la cancelación de ese aeropuerto y la construcción de la terminal aérea internacional Felipe Ángeles, una de las obras de infraestructura más importantes y polémicas de su administración.

Sobre el tema, el presidente indicó que él tenía “otros datos” y aseguró que había errores en los informes de auditoría. En esa misma línea, López Obrador sugirió que la ASF reconociera las fallas.
Aceptan errores

El pasado lunes, horas después de la conferencia matutina del presidente, la ASF emitió un comunicado reconociendo que “existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría”.

El ente fiscalizador atribuyó estas fallas a “deficiencias metodológicas”, por lo cual, el monto atribuido a sobrecostos en los pagos por la cancelación del aeropuerto “es menor a lo estimado inicialmente”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Obsequia Óscar Valdez a la Gobernadora, el guante con el que ganó el cetro mundial superpluma CMB

Obsequia Óscar Valdez a la Gobernadora, el guante con el que ganó el cetro mundial superpluma CMB

La inteligencia artificial ya puede crear obras que no se distinguen de las humanas (actualidad.rt.com)