Inicio Mundo Desalojan a médico de “su” departamento por temor al coronavirus

Desalojan a médico de “su” departamento por temor al coronavirus

3 Minutos
0
0

Un médico denunció que fue desalojado de su departamento por su arrendatario, por temor de que contagie de coronavirus a su familia. El galeno contó a BBC que vivía en una modesta vivienda cerca del hospital del condado de Hereford, Inglaterra, lugar donde prestaba su servicio como voluntario desde hace seis semanas.

Vincent Okafor señaló que su casero le avisó con unos días de anticipación que tenía que abandonar la propiedad, pues tenía miedo de que lleve el COVID-19 a su casa. Incluso, una vecina le aconsejó que comprara una tienda o carpa para vivir.

Okafor dijo que se sentía desesperado, pues nunca pensó que su vocación de ayudar al prójimo, como lo hace en el nosocomio, sería causal para ser desalojado. Afirmó que envió solicitudes a varios alojamientos del hospital, pero nadie le dio albergue.

El médico finalmente encontró un hospedaje cuando perdía todas las esperanzas de hallar un lugar donde vivir. Mientras estaba en su vehículo reflexionando sobre cuál sería su destino, recibió una llamada telefónica haciéndole una oferta.

Vincent dijo que volvió a tener fe en la humanidad, aunque remarcó que nunca le guardó rencor a su anterior casero. “Supongo que en cada comunidad siempre habrá personas muy buenas y no tan buenas”, afirmó.

Eventos parecidos vienen registrándose en todo el mundo. En México y España, personal de salud también han sido discriminados e incluso agredidos por los habitantes que temen ser contagiados por el COVID-19.

Mediante redes sociales, cientos de enfermeras, doctores y padres de niños autistas han denunciado que han sido víctimas de constantes insultos por ciudadanos españoles que no entienden que ellos están autorizados para caminar por las calles en la cuarentena.

Así lo evidenció una enfermera española en sus redes sociales, cuando ya no pudo tolerar que sus vecinos la insulten cada vez que ella salía a cubrir turnos en un hospital de Madrid.
Tomado de Vanguardia

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …