Inicio Mundo El ‘avispón asesino’ es un bocadillo en Japón

El ‘avispón asesino’ es un bocadillo en Japón

2 Minutos
0
0
El 'avispón asesino' es un bocadillo en Japón. Foto Pixabay

En la región central de Chubu este peculiar insecto es un bocadillo que se vende en brocheta e incluso es utilizado en la creación de licor

Antes de que el avispón asiático gigante aterrorizara a las abejas del estado de Washington, estos insectos representaban una amenaza en ocasiones letal para los excursionistas y agricultores de las montañas de Japón.

Sin embargo, en la región central de Chubu, estos insectos, a veces llamados “avispones asesinos”, son conocidos por más que su hostilidad u potente aguijón. Son vistos como un bocadillo agradable y un ingrediente estimulante en las bebidas.

El ‘avispón asesino’, junto con otras variedades de avispas, ha sido tradicionalmente considerado un manjar en dicha parte del país. Las larvas de este insecto a menudo se conservan en frascos, fritas o al vapor con arroz para hacer un plato delicioso llamado hebo-gohan.

Por otra parte, los especímenes adultos, que pueden medir cinco centímetros, se fríen en brochetas, con aguijón y todo, hasta que el caparazón se vuelve algo ligero y crujiente. De acuerdo con quienes la han probado, el bocadillo deja una sensación de calor y hormigueo.

De acuerdo con The New York Times, hay un restaurante chino de licor de avispón casero que tiene un valor de 2000 yenes, lo que equivale a 19 dólares y la mayoría de las personas que lo consumen son hombres de mediana edad.
Tomado de Vanguardia

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …